miércoles, 23 de septiembre de 2009

Noreste de Australia


Estos territorios ubicados al noreste de Australia y poblados por más de 50 mil personas se encuentran amenazados por la subida del nivel del mar que se está registrando en sus playas. Ninguna de estas mil 225 pequeñas islas, cubiertas por palmeras, tiene una elevación superior a dos metros por encima del nivel del mar, y el gobierno ve como inevitable su evacuación para evitar que la población perezca bajo las aguas.
El monte Kilimanjaro:En Tanzania, el monte Kilimanjaro también se ve amenazado por el calentamiento global, que podría acabar con la capa de nieve que aún queda en este monte. Aunque más preocupante todavía es la pérdida de masa forestal de las laderas del Kilimanjaro, y de unas aguas que aseguran la vida a la diversa fauna en los parques y reservas naturales.
Parque Amboseli:
En los últimos años, las temperaturas del Parque Amboseli, en Kenia, han aumentado 4ºC en los meses de febrero y marzo. Los elefantes se desplazan continuamente en busca de lugares donde alimentarse y bañarse. En Tanzania, estos animales causan graves daños a la selva, un ecosistema muy frágil ya de por sí amenazado por el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario