miércoles, 23 de septiembre de 2009

La india ivsta desde un satelite


La India:Inundaciones, sequía, enfermedades y desastres -naturales o causados por el hombre- azotan alguna región de la India casi a diario. No obstante, esta nación será en el año 2010 la cuarta en el listado de las que más dióxido de carbono emiten a la atmósfera.
La población, que ya padece los efectos de las olas de calor y la subida del nivel del mar, sufre ahora también las consecuencias de la proliferación del mosquito de la malaria, el 'enemigo público número uno' en las calles de Calcuta.
Glaciares tropicales con días contados
Un estudio científico advierte que la masa de un glaciar en los Andes peruanos se reducirá a la mitad en los siguientes doce meses y que desaparecerá totalmente en los próximos cinco años por efectos del calentamiento global.
Los científicos hicieron el anuncio en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, y agregaron que el calentamiento del planeta está produciendo un rápido retroceso de los glaciares en las regiones tropicales, informó desde San Francisco Matt McGrath, uno de los periodistas de la BBC especializados en medio ambiente.
"En 1997 un nuevo inventario estableció que el área glaciar se redujo a 1.595 kilómetros cuadrados, por lo que perdimos 21,85% de la superficie".
"Cuando llegué a Huaraz en 1970 y observaba la Cordillera Blanca, podía ver las faldas de los cerros aún cubiertas de nieve y de hielo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario